Busca en Poppys Corner

Cargando...

Poemas para Nuestros Adorados Perros

Nuestros perritos nos inspiran tanto, nos dan tanta paz y tranquilidad, nos llenan tanto de amor que muchas veces necesitamos escribir lo que sentimos por ellos. De ahi vienen estos poemas dirigidos y dedicados a los que mas nos conocen y respetan.


Si quieres publicar en este espacio tu poema, no dudes en enviarnoslo al e-mail de Poppy, sera un placer poder compartir contigo tus sentimientos.


XIX EL PERRO

No temas mi señor: estoy alerta
Mientras tú de la tierra te desligas
Y, con el sueño tu dolor mitigas,
Dejando el alma a la esperanza abierta.

Vendra la aurora y te dire: “despierta,
Huyeron ya las sombras enemigas.
Soy compañero fiel de tus fatigas
Y celoso guardián junto a tu puerta.

Te avisaré del rondador nocturno,
Del amigo traidor, del lobo fiero
Que siempre anhelan encontrarte inerme.

Y si llega con paso taciturno
La muerte, con mi aullido lastimero
También te avisaré... ¡descansa y duerme!

Manuel José Otón




A mi Perro

Todo lo que diga: es poco
para elogiar a los perros…
¡¡¡ Que distinto seria el mundo
si “EL HOMBRE”… Aprendiese de ellos…!!!

Llegar algún día a “amarlos”
como el perro, sabe hacerlo…
Sin intereses mezquinos…
Ni vanidad…

Ni dinero…
Ser “AMIGOS” de verdad
espontaneos y sinceros
desechando la mentira
¡Tan común, en estos tiempos…”!

Si te mirasen a vos
Y si imitasen tu ejemplo…
Habría muchos menos malos…
¡¡¡ Y serian más los buenos…!!!

No entenderás lo que escribo
pero…, yo se lo que siento,
porque compartí a tu lado
la “dicha”… y el “sufrimiento”…

En los momentos de “dicha”
Cuando “sobraba” dinero
Tuve amigos…, a montones…
¡ Tantos…! Que ni los recuerdo…

Y en los momentos de “angustia”
de “dolor”…, de “sufrimiento”…
Los “AMIGOS”: se marcharon……
y sólo quedo “MI PERRO”

Por eso…, siempre medito
Como digo en el comienzo…

¡¡¡QUE DISTINTO SERIA EL MUNDO, SI EL HOMBRE…: APRENDIESE DE ELLOS…!!!


Eduardo Cesar Viglietti




The can


En el mundo del can
Yo soy un can
Tú eres un can
Ella es un can

El perro más cerrado
Es el can-dado.
El perro fatigado
Es el can-sado
Si ladra cual tenor
es un can-tor.
Quien salta fuerte y duroes el can-guro.
Las perras ladradorasson las can-toras.
Ardientes como velas
son las can-delas.

En el mundo del can
Yo soy un can
Tú eres un can
Él es un can
Ella es un can.

El artista genial
trabaja en el can-al.
El perro más macabro
parece un can-delabro.
Las perras más fervientes
son muy can-dentes.
Si les gusta bailarsalen a can-dombear.
Si viaja por doquier
seguro es Can-ciller.
Los perros más mimados
son perros en-can-tados.

Ignacio Martinez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

son preciosos los poemas dedicados a los perros.yo tenia una perra ke se llamaba estrella y cada palabra es poca para describir como me hacia sentir a parte de ke se ha ido parte de mi ser.me gustaria decirle tantas cosas y ke nunca se hubiera ido porke el vacio es muy grande. era tan especial para mi ke al llamarse estrella ella brilla ya como tal.porke mas no puede hacer. brillar y alli donde este vijilarme y esperarme porke algun dia espero verla de nuevo.estrella te quiero mucho preciosa. y a todos ke kereis los animales y teneis perros cuidadlos mucho porke dan algo ke es imposible de explicar.y cuando se van ,algo de nosotros se llevan. un besito a todos.

Poppy's Corner Shop dijo...

Que bonitas palabras. Me han conmovido hasta en lo más profundo de mi ser.

Estoy segura de que Estrella ha recibido y recibe aún hoy todo el amor que le tienes.

Muchas gracias por compartir con nosotros tus pensamientos, tus sentimientos, tus recuerdos y deseos. No olvides que Poppys Corner Shop somos todos, no solo el equipo directivo, sino cada cliente/amigo y sus mejores amiguitos de 4 patitas.

Aquí todos compartimos el mismo sentimiento, el respeto y amor incondicional a quienes más nos quieren: Nuestros amados perritos.

LEONCIO LUQUE dijo...

NANA BELLA


A todos los perros del mundo, en especial a: Nana Bella, Cuto, Bambina y Argos
Los perros, estoy seguro, tienen un cielo lleno de ladridos cósmicos
Que como música celestial alegran y deleitan a los ángeles.
Pero en la tierra, no tienen un cementerio donde
Recordar su gruñido, sino solo en el corazón y en los jardines.
Felicitas Lujàn


Un día hace seis años llegaste Nana
Con tu sonrisa de perra huérfana
Arrastrando tus tímidas patas a casa
Como niña timorata sin darme cuenta
Te apoderaste de la casa
Y de nuestros corazones
Buscando ojos para ver tristezas y
Alegrar nuestra vida con tu danza perruna
Dando vuelta alrededor de nuestro mundo
Buscando espacio para festejar
Jugar, corretear y tener hijos
Y adoptar cachorros ajenos
Sin cansarte de dar amor.

Que pasó hoy, no sé amiga,
Partiste como llegaste en silencio
Y me llenaste de pena perruna,
Al saber que no volvería a verte.
Hiciste pedazos mi corazón de perro humano,
Y a los tuyos: Pili, Gigi y Cusi
Aunque no lo creas, Nanita.

Ya no volveré ver tu mirada de perra avispada
Llena de preguntas sin respuestas
Perra coqueta y atenta.
Ya no me responderás cuando te llame:
¡Nana! Aunque grite
Con toda mi fuerza al l jardín donde duermes ahora
Ya no responderás con tu ladrido
Y tus ojitos de culpable y nariz húmeda
Apareciendo poco a poco en silencio.

Hoy la mañana, fue fatal: Nana,
Volviste envenenada y moribunda
Los humanos somos así, no sabemos lo hacemos
Aunque si lo saben, te cuento, perrita querida
Perdónalos, aunque, ya sé que lo has hecho,
Estoy seguro, Nanita

Tu corazoncito dejó de latir
Y te quedaste quieta con la mirada perdida.
¿Y hora quién me mirara
Con sus ojitos de mirada de culpable amiga
buscando mis ojos para jugar?
¿Quién me esperará en las noches
sintiendo mi llegada, para luego a pasear
y correr como locos?
¿Quién me mirará a través de tus ojos sin malicia
Que avergüenzan mi mundo humano,
Dime?

Amiga, las despedidas son tristes
Y punzantes como lágrimas que recorren
Nuestro corazón.
Te he enterrado con una mano en mi corazón
Y he escrito este poema para ti
Tal vez sea Dios quien te necesite

para jugar a través tuyo en el cielo,

Nana bella.


Pamplona Alta, 08 de enero de 2011

Leoncio Luque Ccota

Anónimo dijo...

poema para mi adorado perrito Coffytito: mi perro Coffy se merece todos los honores por ser un perro que me enseño tantos valores uno de ellos el valor de tener un amigo por que sea como sea el siempre estubo conmigo otro valor que Coffy me enseño fue compartir el dejaba que lo acostara sobre mi braso y haci juntos dormir el valor de el amor es el que mas compartiamos pasara lo que pasara los dos nos queriamos Coffy es un perro tan fiel que nadie lo va a poder reemplazar por esa comprensible razon yo siempre lo voy a amar quiero que Coffyto sepa que yo siempre lo voy a cuidar y algo muy importante nunca lo voy a olvidar

javipinedin dijo...

Bienvenido, bienvenido amigo, lo manifiesta con su cola, con un lamido te da un beso y su abundante saliva representa que tanto te quiere.
Te mira con fijeza y siempre esta alerta a tu llamado,viene con gran apresuramiento saltando de emoción.
nunca se va de tu lado, el siempre esta contigo, en la tristezas y en las alegrias, en la pobreza y en la enfermedad.
siempre es sumiso, nunca es respondon,jamas pelea, ni te reclama, solo espera con paciencia que lo alimentes y lo acaricies.

Ese es mi perro.

Herman Pineda